¿Por qué instalar un sistema de revestimiento de PISO INDUSTRIAL?

Las altas exigencias normativas y el desarrollo de la industria a tasas elevadas ha hecho que surja la necesidad imperiosa de agregar valor en la entrega de servicios dedicados o de nicho.

A lo largo de nuestra experiencia y desarrollo de proyectos en distintas industrias, manteniendo uno de nuestros principios fundamentales, que es la cercanía con nuestros clientes, hemos detectado la importancia de proteger los diferentes sustratos de uso industrial. Con la elección del revestimiento adecuado podemos alargar la vida útil de los hormigones, facilitar los procesos propios de cada industria y mantener la inocuidad alimentaria entre otros.


Casos concretos

Tomemos como ejemplo a una planta de procesamiento de alimentos donde el piso de hormigón está expuesto a una variedad de residuos de alimentos, entre otros: grasas, aceites calientes, sangre, soluciones azucaradas y alimentos naturales ácidos. Muchos de estos residuos pueden causar daños considerables a un piso de hormigón sin revestimiento o con el revestimiento equivocado, debido a su naturaleza corrosiva. Además, estas sustancias pueden infiltrarse, ocasionando crecimiento microbiano y propagación de bacterias, que a su vez degradan el entorno de producción y, en ocasiones, pueden contaminar productos entre sí (contaminación cruzada). Asimismo, debemos considerar rigurosos procesos de aseo y mantenimiento, incluyendo limpieza a vapor, lavado a presión, lavados de agua caliente y el uso de productos de limpieza agresivos, que suman una cantidad mayor de estrés al sustrato.


Por tanto, una superficie de hormigón sin revestimiento es susceptible a daño significativo y, al volverse más porosa, queda propensa a penetración bacteriana. Por todo ello es clave proteger los sustratos de hormigón expuestos con un sistema de pisos de alto rendimiento en lugares donde se procesan, empacan y almacenan alimentos y bebidas de consumo humano. Hoy en día, las soluciones de sistemas de resinas sin juntas están siendo especificadas cada vez más en entornos de alto requerimiento higiénico y de alta resistencia al desgaste.


Línea DURACON

Uno de los productos más innovadores que tenemos hoy para satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes es nuestra línea DURACON, consistente en sistemas de MMA (metacrilato de metilo) que ofrecen una gran versatilidad para su uso en diferentes sustratos, tales como hormigón, asfalto, metal, baldosa e incluso madera. Posee una capacidad de curado extremadamente rápida, lo que permite habilitar zonas en dos horas para todo tipo de uso. Incluso, puede ser instalada a temperaturas extremadamente bajas de hasta -18ºC, ayudando a no detener la operación en cámaras de congelado. Estos sistemas cumplen con las normativas vigentes en cuanto a inocuidad y son recomendados para su uso en industria alimentaria de alta exigencia, dado que a lo anterior se suma su elevada resistencia química.


Servicio

Ofrecemos asesoría en el diseño, mantenimiento e instalación de revestimientos de pisos, específicos para cada caso particular, para lo cual recogemos la información técnica en cuanto a exigencias químicas, mecá- nicas y de mantenimiento de nuestros clientes y recomendamos el sistema más adecuado para garantizar el mejor resultado. También integramos otras soluciones, como paneles de FRP, zócalos sanitarios prefabricados de PVC higiénicos, entregando una amplia oferta de valor a los proyectos de nuestros clientes, reafirmando nuestro compromiso de dar una solución específica, con una garantía única.


Fuente:

Mauricio Febres Varela, Sub Gerente Área Soluciones Industriales de TECPRO SPA.



HABLEMOS

Contamos con una amplia experiencia bajo el riguroso clima del Sur de Chile.

Nos caracterizamos por estándares de calidad superior.

+56 9 4035 9528

Puerto Varas,  Región de Los Lagos,  Chile
Soporte al cliente: 
+562 3202 5625
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo

Copyright © 2019 TECPRO SPA, All rights reserved.